martes, 5 de agosto de 2014

Render - Ciudadela Humedal.





2 comentarios:

  1. horrible proyecto, antes de hacer cualquier diseño o intervenir un lugar es necesario ESTUDIAR al que habita en este caso a las aves, esta tan mal que la intervención es horrible, enserio crees que las aves en su estado natural estarán tan tranquilas para que las personas le tomen fotos de tan cerca, y lo de los botes otra mala idea por la falta de estudio del lugar, subdividiste en secciones el pobre humedal en espacios demasiado acotados y para que hablar de las vistas, la amplitud del espacio se pierde completamente la visual es reducida totalmente, acaso no estudiaste el como viven las especies de aves del lugar ? que espacios determinados necesitan ? el acto de observar donde esta ?, muy mal proyecto y sobretodo en el mismo nombre ciudadela humedal se ve que no investigaste nada con el solo nombre ciudadela se ve la intervención invasiva del proyecto

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece que el proyecto podría mejorarse; las circulaciones principales podrían rodear una o dos situaciones importantes dentro del habitar del humedal para que las circulaciones no corten o separen el espacio natural del humedal. En este caso debido al acotado tamaño del lugar agrupar la edificación principal en un solo continuo edificio que en este caso sea idealmente del tipo kiosko o habitáculo resguardando la proporción del lugar y en un lugar más alejado al humedal... y con mayor accesibilidad.
    Con respecto a la materialidad me parece adecuada. La estructurabilidad me parece que podría mejorarse...adoptando quizá formas menos rígidas...como adaptándose o amarrándose al lugar. El edificio como lugar; ... el edificio en este caso debe plantearse desde la pregunta de como se habita una determinada zona dentro del humedal, tomando en consideración cada aspecto desde lo natural a lo por construirse.
    Y por ultimo me parece que el nombre "ciudadela humedal" es lo contrario a lo que se busca en una intervención tan acupuntural y pasiva. Y si tal vez la intención es construir una verdadera CIUDADELA HUMEDAL ...pensar en que elementos de la ciudadela yo podría unir... a elementos naturales o preexistencias del lugar para conformar una armonía habitable entre ambos.
    Mis saludos y animo creo que es un proyecto que se puede mejorar y hacer aun un mayor esfuerzo en calidad espacial y de habitabilidad dentro de espacios naturales.
    F.D.Steel

    ResponderEliminar